Dog clutch position

BRAX

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Aug 23, 2024
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¿Es esta la posición correcta?
Mercury 50 hp 2 tiempos
 

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Texasmark

Supreme Mariner
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The "overrun clutch"sloped area.....that mates to the overrun clutch slope on the rear of F gear is on the correct end of the prop shaft. The other end has vertical walls to mate with the vertical walls on the rear of the R gear because there is no "overrun clutch" function on R gear.....wasn't needed. Purpose of the overrun clutch is to allow you to come off plane (for example) by cutting your engine RPMs while your prop is disconnected from F gear and rotates at the speed the oncoming water spins it which will be faster than the proportional engine RPMs......keeps your teeth out of the windshield when you decelerate....if you had a windshield.
 

BRAX

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Aug 23, 2024
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El área inclinada del "embrague de sobremarcha"... que se acopla a la pendiente del embrague de sobremarcha en la parte trasera del engranaje F está en el extremo correcto del eje de la hélice. El otro extremo tiene paredes verticales para acoplarse con las paredes verticales en la parte trasera del engranaje R porque no hay una función de "embrague de sobremarcha" en el engranaje R... no era necesaria. El propósito del embrague de sobremarcha es permitirle salir del planeo (por ejemplo) al reducir las RPM de su motor mientras su hélice está desconectada del engranaje F y gira a la velocidad a la que la hace girar el agua que se aproxima, que será más rápida que las RPM proporcionales del motor... mantiene sus dientes fuera del parabrisas cuando desacelera... si tuviera un parabrisas.
¡¡¡Realmente aprecio tu información!!!
Thanks!!
 
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