inflatable boat moving motor hanging

Status
Not open for further replies.

guillepesca

Cadet
Joined
May 29, 2019
Messages
8
good afternoon, I'm from Argentina, I saw this forum that I found interesting, I have a gomon or inflatable boat that can be disassembled, rigid keel and wood floor of 430 meters, I want to transport it on the road, in a trailer, with the engine, a Mercury 20hp 4t .... the engine weighs 52 kg and will surely damage the union of the mirror to the pontoons .... does anyone know how to strengthen the mirror ??? or how to put the gomon in the trailer ??? I have a car, no truck ... thank you very much
 

guillepesca

Cadet
Joined
May 29, 2019
Messages
8
good afternoon, I'm from Argentina, I saw this forum that I found interesting, I have a gomon or inflatable boat that can be disassembled, rigid keel and wood floor of 430 meters, I want to transport it on the road, in a trailer, with the engine, a Mercury 20hp 4t .... the engine weighs 52 kg and will surely damage the union of the mirror to the pontoons .... does anyone know how to strengthen the mirror ??? or how to put the gomon in the trailer ??? I have a car, no truck ... thank you very much i
 

Alumarine

Captain
Joined
Feb 22, 2005
Messages
3,684
Hello and welcome.
When you say "mirror" do you mean travesaño del barco?
Can you remove the motor and lay it down in the trailer?
 

Sea Rider

Supreme Mariner
Joined
Sep 20, 2008
Messages
12,345
Hola Guillepesca,

How about placing a picture of the actual trailer plan using to check its characteristics. For best gomon/motor trasportation ideal would be for trailer to have a horizontal build side slat for transom to be fully supported there while rear tubes rests fully flat on back trailer. Like in pic....

wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw==
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw==
wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw==
​​
Aside from that will need to inflate your gomom to at least 3.0 PSI with a pressure gauge for transom to rest nicely the weight of said motor and don't stress itself due to the undulating weight achieved when on the road, worse when towed on an unpaved rural type road. Used to transport this 360 gomon and larger 380-420 ones with same type of trailer, bit larger though.

Cordiales Saludos de Lima.
Happy Boating
 

guillepesca

Cadet
Joined
May 29, 2019
Messages
8
correct when I say mirror I actually say the trabesaño boat where the engine hangs .... I still did not make the trailer, because my question is how I take the engine and the gomon rural roads, without the trabesaño takes off the pontoons
 

Sea Rider

Supreme Mariner
Joined
Sep 20, 2008
Messages
12,345
correct when I say mirror I actually say the trabesaño boat where the engine hangs .... I still did not make the trailer, because my question is how I take the engine and the gomon rural roads, without the trabesaño takes off the pontoons

Mas tarde te contesto, el sistema esta plagado de fallas que no dejan subir fotos. Puedes subir una foto de tu gomon..
 

Sea Rider

Supreme Mariner
Joined
Sep 20, 2008
Messages
12,345
Apologies for not responding the OP in english, to avoid language misconceptions preffer to respond in spanish.

Este es el mejor trailer para que fabriques o mandes a fabricar, esta fabricado con tubos rectangulares de 3 mm de espesor, el ancho es el mismo del gomom inflado. Puedes poner el gomon con la quilla inflada, se sujeta con anillas soldadas a los laterales del trailer con correas/fajas para su transporte por carretera, caminos rurales..


Schematic.JPG
Rear View.JPG

Tu gomon ya tiene algunos años de uso, es relativamemte nuevo, lo has usado bien inflado con manometro o al ojo/tacto. Es marca BIM ?

Happy Boating
 

Attachments

  • Front View.JPG
    Front View.JPG
    99.9 KB · Views: 1
  • Side View.JPG
    Side View.JPG
    99.5 KB · Views: 1

guillepesca

Cadet
Joined
May 29, 2019
Messages
8
Perdon respondo en español.......mi bote es marca Albatros, es industria Argentina, la quilla es rigida y el piso de madera...me gusto mucho el trailer de la foto...el problema mio es que el motor pesa 52 kg y me gustaria saber si puedo fijar el espejo o travesaño al trailer, para que este no trabaje tanto cuando uno frena en la ruta o anda por caminos malos , entiendo que si esta bien inflado eso va a darle mas firmesa al travesaño ....pero en donde yo pesco los caminos son muy malos...mañana trato de subir fotos del bote
 

guillepesca

Cadet
Joined
May 29, 2019
Messages
8
Buenos días, perdón si escribo en español....estas fotos son del dia que el bote gomon llego a mi casa, el bote gomon tiene un año mas o menos, con muy poco uso, se puede ver que la base del travesaño tiene una leve forma de "V" , y ese es el motor que tiene
 

Attachments

  • IMG-20171223-WA0049.jpg
    IMG-20171223-WA0049.jpg
    125.6 KB · Views: 0
  • espejo.jpg
    espejo.jpg
    618.2 KB · Views: 0
  • 20171223_161610.jpg
    20171223_161610.jpg
    1.1 MB · Views: 0
  • 20171223_161626.jpg
    20171223_161626.jpg
    1.2 MB · Views: 0
  • IMG-20180113-WA0009.jpg
    IMG-20180113-WA0009.jpg
    93.4 KB · Views: 0

guillepesca

Cadet
Joined
May 29, 2019
Messages
8
que opinan de esta manera de fijar el travesaño al trailer??? en un foro de mi país lo subió una persona, dice que viajo mucho y el travesaño no se movió, a pesar que tiene un 25 hp que es pesado
 

Attachments

  • Trailer de Epquil, Eduardo de Jesus, nov 2014.jpg
    Trailer de Epquil, Eduardo de Jesus, nov 2014.jpg
    413.3 KB · Views: 0
  • Trailer de Epquil, Eduardo de Jesus, detalle, nov 2014.jpg
    Trailer de Epquil, Eduardo de Jesus, detalle, nov 2014.jpg
    30.2 KB · Views: 0

Sea Rider

Supreme Mariner
Joined
Sep 20, 2008
Messages
12,345
Good Morning,

El gomon es de Hypalon o PVC, la quilla es inflable encolada al piso o es removible ? Ideal seria que fabriques un trailer similar al de las fotos y en la parte posterior donde se soporta el espejo/transom en vez de tener un travesaño recto como el de la ultima foto fabricarle uno en V siguiendo el contorno de tu espejo. El soporte horizontal de ambos tubos y el soporte vertical del travesaño en V soportados al mismo tiempo es mas efectivo que soportar solo los tubos laterales.

Es importante que el gomon y motor sean transportados con los tubos inflados a por lo menos 3.0 PSI, si lo inflas al tacto los tubos y el espejo se van a estresar sobremanera por el peso del motor. El encolado del gomon tiene una vida util, no es eterno y si ya se encuentra reseco mucho peor.

Te recoemendaria que compres un manometro, pregunta al fabricante, tienda, si lo tienen. Un gomon correctamente inflado se desliza, corre, gira mejor en el agua que uno mal inflado al ojo/dedo.

Re Inflation.JPG

Tengo amigos que tambien pescan o hacen caza submarina y usan gomones de 380-420 Mt con motores Tohatsu de 30 HP que pesan 52 Kg sin ningun problema hasta ahora. Ten en cuenta que en caminos rurales, de playa vas a tener que andar despacio o todo el trailer va a saltar en conjunto...

Happy Boating
 

Sea Rider

Supreme Mariner
Joined
Sep 20, 2008
Messages
12,345
que opinan de esta manera de fijar el travesaño al trailer??? en un foro de mi país lo subió una persona, dice que viajo mucho y el travesaño no se movió, a pesar que tiene un 25 hp que es pesado

Personalmente no me gusta ese sistema ya que hay que perforar el espejo para instalar 2 pernos de sujecion a cada lado, si el agua se filtra por los pernos centrales las veces que el gomon ha sido puesto en operacion, el espejo que es contraplacado y no solido, se va a terminar pudriendo. El cambio de un espejo nuevo es una reparacion tediosa y costosa.

En todo caso si vas a fabricar un trailer desde 0 cual es el problema de instalarle un travesaño posterior en V, te indico mas adelante como sujetar bien el gomon a la cama del trailer...

Happy Boating
 

guillepesca

Cadet
Joined
May 29, 2019
Messages
8
Mi gomon es de PVC , y como decis vos, no me parece bueno perforar el espejo....me gusto el apoyar el espejo en un travesaño en V , solo que hay que fijarlo bien, por que los caminos aca son muy malos y las distancias largas
 

Sea Rider

Supreme Mariner
Joined
Sep 20, 2008
Messages
12,345
el gomon de las imágenes con el motor Tohatsu, que medida tiene ??? y el trailer???

Es un gomon de 380 y motor de 18 HP, pesa 42 kilos, el trailer se fabrico a la medida del gomon, el espejo inferior en el 380 es plano y se soporta muy bien contra el travesaño posterior que es plano.

Happy Boating
 

Johhnny

Recruit
Joined
Sep 14, 2019
Messages
2
Apologies for not responding the OP in english, to avoid language misconceptions preffer to respond in spanish.

Este es el mejor trailer para que fabriques o mandes a fabricar, esta fabricado con tubos rectangulares de 3 mm de espesor, el ancho es el mismo del gomom inflado. Puedes poner el gomon con la quilla inflada, se sujeta con anillas soldadas a los laterales del trailer con correas/fajas para su transporte por carretera, caminos rurales..





Tu gomon ya tiene algunos años de uso, es relativamemte nuevo, lo has usado bien inflado con manometro o al ojo/tacto. Es marca BIM ?

Happy Boating

Well I am Impressed by your boat it is quite well maintained I wish I could have such a trolley. How much does it cost you?
 
Status
Not open for further replies.
Top